Asesinaron a Wacho en Ricaurte

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una ola de violencia se vive actualmente en el municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño, la cual ha causado gran preocupación y zozobra en sus habitantes tras conocerse acerca del hallazgo de otro cuerpo sin vida en inmediaciones del corregimiento de San Isidro, el cual correspondía al de un joven popularmente conocido como Wacho, quien se presume laboraba como mototaxista y residía en el barrio Guayabal de esta localidad.

A este hecho se le suma el registrado en los últimos días en la municipalidad donde la comunidad reportó el hallazgo del cadáver de una persona de género masculino de aproximadamente 18 años de edad, el cual al parecer tenía varios disparos con arma de fuego.

Con respecto a este caso se estableció que aparentemente el reporte de la ciudadanía se hizo en horas de la mañana cuando se percataron de la presencia de algo extraño en medio de la maleza, por lo que en el instante que se acercaron a verificar de que se trataba se dieron cuenta que era un cuerpo sin vida por lo cual dieron aviso inmediato a las autoridades quienes fueron las encargadas de dirigirse hasta el lugar indicado con el fin de comprobar la situación.

Por lo anterior fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo la inspección del sitio y posterior levantamiento del cuerpo sin vida para su traslado hasta las instalaciones de la morgue en un centro asistencial el cual finalmente fue entregado a los familiares del occiso para que le dieran cristiana sepultura en compañía de conocidos y amigos. Es de recalcar que en ese instante se conoció de manera extraoficial que el fallecido al parecer respondía al nombre de Iván y era popularmente conocido como Wacho.

Es de recalcar que por el momento se desconocen los móviles de este hecho que ha causado miedo y conmoción entre el gremio de mototaxistas, debido a que a lo largo del 2024 más de tres personas pertenecientes a esta organización han perdido la vida: “nos están matando, por qué tantas muertes para nuestro gremio en Ricaurte? ¿que hemos cometido?  sólo le prestamos un servicio a la gente, no le hacemos nada a nadie ya que solo salimos cada día de casa con la esperanza de hacernos algo para llevar. Por Dios no nos sigan haciendo daño ya queremos la paz para nuestros territorios”.

En meses pasados en el municipio de Ricaurte se dio a conocer que aparentemente un grupo armado con injerencia en la región publicó a través de las redes sociales un presunto aviso de limpieza social, donde además nombraba a varias personas que estarían siendo vigiladas.


Compartir en