Un nuevo hecho de violencia se registró el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Tumaco, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de género masculino en inmediaciones del sector del Tigre en la vía que comunica al municipio de Tumaco con la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño. Este hallazgo ha causado gran preocupación entre la comunidad residente en zona rural quienes solicitaron a las autoridades mayores controles y patrullajes en el sector debido a que este tipo de situaciones van en incremento.
Aparentemente las personas que transitaban por la vía fueron quienes divisaron a lo lejos la presencia del cuerpo sin vida en medio de la carretera, el cual estaba tendido boca abajo y en medio de un charco de sangre, por lo cual de manera rápida dieron aviso a las autoridades competentes quienes se dirigieron hasta el lugar indicado con el fin de verificar la información suministrada por quienes hicieron el hallazgo.
Minutos después el personal de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, arribó al lugar de los hechos con el fin de realizar la inspección técnica correspondiente lo cual les habría determinar que el cadáver del hombre presentaba múltiples impactos de bala, que le habrían ocasionado la muerte. Según los informes iniciales, el fallecido sufrió disparos en diversas partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza, la espalda, el tórax, el brazo derecho y las extremidades inferiores.
Según información extraoficial, los agentes habrían encontrado en el lugar del hallazgo, varios casquillos de bala de calibre 9 mm y .38, lo que podría indicar el uso de diferentes armas en el ataque. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue municipal, donde se determinó que la víctima recibió un total de 20 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, lo que refuerza la brutalidad del crimen.
Al ser un cadáver sin identificación, las autoridades lo clasificaron como Cuerpo No Identificado. Hasta el momento, no se ha recibido información de familiares o conocidos que hayan acudido a la morgue para reclamar el cuerpo, y dentro de las pertenencias del fallecido no se encontraron documentos de identidad que permitieran establecer su nombre por lo cual hasta el cierre de esta edición no ha podido ser identificado.
Los agentes de la Sijin informaron que el sector donde ocurrió el crimen tiene una fuerte presencia del Frente Iván Ríos y Alfonso Cano, grupos armados ilegales vinculados a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano. La zona ha sido históricamente conflictiva y es conocida por la presencia de actores armados ilegales que luchan por el control territorial y las rutas de narcotráfico.




