Asesinaron a una patrullera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Paula Cristina Ortega Córdoba, fue identificada la uniformada que perdió la vida en un hecho sicarial.

Consternación e indignación se vivió en el barrio Calixto de la capital del Huila, cuando unos sujetos le dispararon de manera indiscriminada a una patrullera de la Policía Metropolitana de Neiva, quitándole la vida minutos después.

¿Qué ocurrió?

El lamentable acontecimiento se registró sobre las 3:00 de la tarde cuando la uniformada se encontraba a bordo de su motocicleta dirigiéndose hasta el CAI del barrio Ipanema en el oriente de la ciudad, en el momento que estaba esperando que cambiara el semáforo entre la carrera 17 con calle 8, sobre las 3:10 de la tarde del pasado 2 de agosto, fue allí que la abordaron dos sujetos a bordo de un velomotor, donde el parrillero descendió y sin mediar palabra le dispararon en cinco oportunidades.

Fue auxiliada

Inmediatamente la patrullera se desplomó, los individuos le quitaron su arma de dotación y emprendieron la huida presuntamente vía Vegalarga; la comunidad alertada por este acontecimiento llamaron al centro de salud más cercano para que fuera atendida, como también pusieron el aviso a las autoridades compontes.

No resistió

Al llegar los paramédicos al sitio, procedieron a trasladarla de urgencias, pero por desgracia pereció minutos después debido a los múltiples impactos recibidos, es de precisar que el hecho de sangre quedó evidenciado en cámaras de seguridad, donde se observa cada uno de los movimientos de los victimarios, video que es fundamental para el proceso investigativo.

¿Qué está pasando?

Es de recordar que la misma Policía había alertado sobre un ‘plan pistola’ de las disidencias de las Farc, hechos que tiene preocupados a los habitantes del sector.

Las autoridades competentes realizan un plan candado en la ciudad, e iniciaron todo el proceso riguroso investigativo, para dar con la identificación y paradero de los responsables.


Compartir en