La violencia contra las mujeres no se detiene en el Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento confirmaron el vil asesinato de una reconocida comerciante informal.
Lea aquí: ‘Mafia’ ultimado a tiros en Santander de Quilichao, norte del Cauca
Según el informe de los entes competentes, la víctima fue atacada por dos delincuentes quienes al parecer le hurtaron su motocicleta. Uno de los funcionarios judiciales indicó que el lamentable hecho de inseguridad y violencia, se presentó en horas de la tarde en el populoso sector conocido como la Cola del Avión ubicado en el barrio San Bernabé.
El perito explicó “según las versiones entregadas por algunas personas, es que la dama fue interceptada por dos delincuentes dedicados al hurto de motos en todas sus modalidades. Se presume que la occisa al intentar escapar de los bandidos fue atacada con arma de fuego, siendo herida en varias partes del cuerpo. Debido a ello, fue llevada hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde infortunadamente murió”.
El investigador agregó que la mujer se encontraba en estado de gestación “los médicos, tras enterarse que tenía siete meses de embarazo realizaron de manera inmediata todos los procedimientos para lograr salvar al bebé. Luego de ser extraído, lo enviaron de manera rápida a una clínica de la ciudad de Cali donde recibió atención especializada”.
La dama ultimada de varios disparos fue identificada como Sara Liseth Lucumí Medina, de 31 años de edad, quien se dedicaba a la venta de todo tipo de ensaladas y residía en el barrio Nariño. El atroz crimen fue repudiado por las comunidades quienes se mostraron indignadas por los constantes hechos violentos que se presentan sin que hasta el momento la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán tome medidas que ayuden a mejorar la seguridad de los quilichagüeños. “Queremos que se tomen decisiones con el propósito de buscar salidas consensuadas al gravísimo problema de inseguridad que padece el municipio. Ante la crisis de extrema gravedad, como la que atraviesa Santander de Quilichao, es necesario estar juntos en torno a buscar soluciones”, enfatizaron.


