En días pasados se registró una lamentable situación que ha causado zozobra, preocupación y miedo en las personas residentes del municipio de La Unión en el departamento de Nariño, luego de que se diera a conocer acerca del asesinato de un hombre de aproximadamente 36 años de edad, identificado como James España, en inmediaciones del barrio Sucre de dicha localidad. Según la información preliminar, hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre las circunstancias del crimen.
Se presume que el occiso fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le quitaron la vida de varios disparos, sin embargo, versiones extraoficiales suministradas por la comunidad, indicarían que antes de perderles el rastro fueron alcanzados por los residentes y personas que pasaban por la zona quienes habrían podido dar con su captura: “ya los atraparon ya los llevan para La Unión, los enfrento la misma comunidad ya que la policía brilla por su ausencia”.
Ante la situación registrada se solicitó la presencia de las autoridades judiciales, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes acordonaron el área con el fin de llevar a cabo la inspección de la zona y el levantamiento del cuerpo sin vida para dar continuidad con la investigación del caso. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la morgue donde fue posible establecer su identidad ya que el fallecido respondía al nombre de James España; a su vez se le realizó la necropsia para finalmente ser entregado a sus familiares quienes realizarán las honras fúnebres.
La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades judiciales, ha iniciado las indagaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el incidente y los avances en la investigación.
Este nuevo hecho de violencia ha generado preocupación en la comunidad, que ha solicitado mayor presencia policial y un reforzamiento en la seguridad del municipio, manifestando que en varias ocasiones han notado la falta de patrullajes constantes, lo que incrementa la inseguridad en zona rural y urbana, por lo cual expresaron la necesidad urgente de un mayor pie de fuerza y vigilancia continua en las calles de la localidad, especialmente durante las horas de la noche.




