En horas de la madrugada, cuando se encontraba en una gallera junto a unos amigos, en la vereda Santa Luisa, en El Cerrito, fue asesinado Hernando José Puentes Duarte, en el ataque resultaron algunos heridos. La víctima vivía en zona rural de Palmira según indicaron quienes lo conocían, siendo este un caso que enluta a gran parte del Valle del Cauca, departamento afectando por los violentos en los distintos sectores regionales.
Sobre este accionar violento, las autoridades judiciales dieron un breve informe: “Vereda Santa Luisa, zona rural, municipio El Cerrito, se presentó homicidio de Hernando José Puentes Duarte, presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego”. Fue el comunicado Policía sobre este suceso en la zona rural, sector que se presa para este tipo de actos de crueldad, teniendo en cuanta la escases judicial.
Este de hombre de aproximadamente 43 años, entra en el listado de muertes violentas sin conocer la causa o que llevó a que injustamente le quitaran su vida a este padre, hijo, vecino y amigo. La labor será para las entidades judiciales y de justicia, empezando con entrevistas a testigos teniendo en cuenta que el hecho se produjo en un sitio público, y así, para luego unir las pesquisas y acercarse hasta la persona que le descargó el arma de fuego al hoy fallecido en su humanidad.
