Las autoridades judiciales del municipio de Toribío, norte del Cauca adelantan las investigaciones para establecer las verdaderas causas y motivos por las cuales una persona de sexo masculino fue ultimada de varios disparos. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en una de las principales vías de la vereda La Despensa, sobre el sector que comunica con el corregimiento de El Palo. En medio de labores humanitarias, el cuerpo del presunto violador fue sacado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde funcionarios de actos urgentes realizaron la inspección técnica.
Le puede interesar: Asesinada con arma de fuego en el Cauca
Uno de los funcionarios indicó que, al lado del cuerpo, los implicados en el homicidio habían dejado un letrero que decía “por violador le pasó eso”. Se presume en la zona que esta persona adulta, venía cometiendo una serie de delitos sexuales contra menores de edad. La fiscalía general de la Nación en conjunto con unidades de la Sijin, inició una serie de indagaciones para poder establecer si en verdad, la víctima estaría involucrada en casos de violaciones como lo hacen presumir los autores materiales del crimen.
Cabe indicar, que en esta zona del Cauca delinquen las disidencias de las Farc señaladas de cometer este tipo de asesinatos, los cuales han catalogado como ‘selectivos’. El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los forenses explicó que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.




