Como Libardo Roa Rayo fue identificado el cuerpo sin vida que fue trasladado a las instalaciones del Cementerio Central de la ciudad Puerto, procedente de la zona rural de la vereda Candelillas de la Mar perteneciente al Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera donde fue asesinado el pasado 17 de abril cuando se dedicaba a pescar en el río Mira en compañía de otro amigo. Este caso ha causado gran indignación y preocupación entre las comunidades quienes exigieron a las autoridades adelantar las investigaciones competentes y dar con la ubicación de los responsables de haber acabado con la vida del hombre que era pescador.
Según información extraoficial, las dos personas de profesión pescadores fueron abordados por otros sujetos que se movilizaban en otra lancha quienes se presume esgrimieron armas cortas de fuego amenazando al propietario de la embarcación para que la entregara. Se presume que en medio del asalto Libardo se opuso al robo y recibió varios disparos cayendo al río.
La persona que acompañaba a Libardo, aprovechó el momento y se lanzó al afluente hundiéndose con el fin de aprovechar el color café del agua y de esta manera pasar desapercibido a los atacantes quienes no pudieron localizarlo y por consiguiente esta acción habría evitado que fuera asesinado como su compañero.
Unos minutos más tarde el compañero de la víctima apareció en la población y contó a los familiares y conocidos de lo sucedido, lo que permitió que la comunidad y las autoridades de la vereda dieron inicio a la búsqueda del cuerpo sin vida y a la lancha que se presume quedó a la deriva.
En horas de la mañana del día siguiente se logró la localización del cuerpo sin vida del pescador en la orilla del río, cerca donde se presentaron los hechos, por lo cual de manera inmediata el cadáver del hombre fue rescatado y trasladado al cementerio de Tumaco en donde fue recibido por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo, la identificación y el posterior levantamiento, determinando que el pescador falleció como consecuencia de cuatro impactos por arma de fuego los cuales fueron los que le ocasionaron su muerte de manera inmediata.




