La noche del pasado lunes 17 de febrero se vio manchada de sangre tras registrarse en zona urbana del municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño, un aparente hecho sicarial en el cual perdió la vida un hombre identificado como Richard Quenán al parecer tras ser acribillado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta. Este asesinato ha generado consternación y temor entre los habitantes del municipio, especialmente en el gremio de mototaxistas, quienes se sienten especialmente vulnerables ante este tipo de violencia.
Se hace necesario recordar que el año pasado este gremio se vio inmiscuido en una ola de violencia luego de que asesinaran a varios de sus integrantes a mano armada.
Según versiones preliminares de testigos, se presume que el occiso se trasladaba en su vehículo tipo motocicleta, en el cual aparentemente brindaba el servicio de transporte a la comunidad, momento en el cual fue sorprendido por sujetos desconocidos cuando circulaba por un barrio de la localidad. Los agresores, en un ataque directo, dispararon contra él de manera fulminante, acabando con su vida en pocos segundos. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, aprovechando la oscuridad de la noche y sin ser alcanzados por la ciudadanía.
Richard Quenán, quien residía en la vereda San Pablo, era conocido en la región del piedemonte nariñense debido a su trabajo como mototaxista.


