Asesinaron a líder social en Leiva, Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Leiva en el departamento de Nariño, tras conocerse acerca del fallecimiento de un hombre identificado como Segundo Virgilio Imbachi, de aproximadamente 40 años de edad, quien se presume habría sido secuestrado en las últimas horas a manos del grupo armado de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Segunda Marquetalia en inmediaciones de la vereda El Porvenir. Al parecer el secuestro fue dado a conocer por los familiares de la víctima.

Plenaria

La denuncia del caso se conoció por parte del representante Juan Pablo Salazar, el cual informó durante su intervención en la plenaria acerca del secuestro del Segundo Virgilio por parte de un grupo armado en Nariño, y a su vez exigió la liberación del defensor de Derechos Humanos. Sin embargo, horas después expresó su descontento y rechazó el hecho de sangre que dejó como resultado el fallecimiento del líder social, quien al parecer fue hallado muerto por habitantes de la zona rural de la localidad.

Por lo anterior fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes adelantaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo sin vida, el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en Medicina Legal, donde fue posible establecer su plena identidad.

Amenazas

“Este caso lo di a conocer, pero lastimosamente ninguna entidad se pronunció públicamente para exigir su liberación. Sobre el medio día de hoy dejé constancia en la plenaria de la cámara invitando a los congresistas de Nariño para que juntos exijamos a los grupos armados parar la guerra y respetar el Derecho Internacional Humanitario y lastimosamente tenemos que seguir contando asesinatos, amenazas y desplazamientos en esta región mientras muchos hacen caso omiso a la crisis humanitaria que vive la región” comentó Salazar.

Con respecto al asesinato del líder social se manejan versiones extraoficiales las cuales corresponderían a que al parecer le quitaron la vida con arma de fuego, no obstante, las autoridades pertinentes se encuentran adelantando las investigaciones con el fin de dar con la identidad y ubicación de los presuntos responsables y dar claridad a los familiares del occiso, quienes a su vez solicitaron celeridad en las indagaciones que permitan dar con la captura de los responsables.


Compartir en