En la parte trasera de una iglesia evangélica del municipio Galeras, ubicado en el departamento de Sucre, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Omar Noruega Camacho, quien, según las autoridades policiales, sería el cuarto al mando del ‘Clan del Golfo’ en el país.
El cadáver de Noguera Camacho, quien también era conocido bajo el alias ‘El Boyaco’, fue encontrado con varios impactos de balas en la cabeza, en el abdomen y en la mano derecha la madrugada del pasado viernes 25 de febrero, pero no fue sino hasta las últimas horas que Medicina Legal reveló su nombre.
Puede leer: Murió patrullero de la Policía tras ser baleado en la cabeza en agosto del 2021; esta es su historia
Por el momento se desconoce si el sujeto fue asesinado en el mismo sitio donde fue hallado o si el crimen se perpetró en otro lugar.
De acuerdo con la información obtenida por Caracol Radio, Noguera Camacho era requerido por una corte de Estados Unidos, tras ser señalado del envío de al menos 30 toneladas de cocaína a ese país.
Un reportaje realizado por El Heraldo, un medio de comunicación del Atlántico, da cuenta que ‘El Boyaco’, sería la figura que reemplazó a Uldar Cardona Rueda, alias ‘El Viejo’, cabecilla principal urbano de la subestructura del GAO Clan del Golfo, en el municipio de El Bagre, Antioquia, y quien fue capturado en diciembre del 2022 por tropas del Ejército Nacional, por presuntamente dedicarse al cobro de extorsiones con arma de fuego a pequeños y medianos comerciantes de la zona.
El hoy occiso fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional, en un operativo realizado en el 2017 denominado ‘Jungla’, en la vereda en la vereda Zapindonga, de San Pedro de Urabá (Antioquia), luego que de las autoridades ofrecieran una recompensa de hasta 115 millones de pesos.
Le sugerimos: Sicariato en Barranquilla: Mataron a vendedor de teléfonos dentro de un local comercial




