Asesinaron a ganadero huilense en Caquetá

Dos impactos de bala en la cara apagaron la vida del ganadero huilense César Augusto Lasso, natural de Baraya.
César Augusto Lasso, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuando caía la noche en tierras caqueteñas, la población se sorprendió con el estallido potente de un arma de fuego, se trataba de delincuentes en una motocicleta que habían interceptado a un empresario ganadero a quien le dispararon indiscriminadamente, dos de los proyectiles lo impactaron por la mejilla y salieron por detrás de su cabeza.

Auxiliado bajo el temor

En medio de la zozobra, pobladores salieron a ver que pasaba y de inmediato auxiliaron al hombre que había quedado doblado al interior de su camioneta, no podía hablar y menos moverse, su rostro era cubierto por sangre y en ese momento aún tenía algo mínimo de pulso. Fue trasladado de urgencia al hospital San Rafael con signos vitales, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció minutos después.

Un huilense querido en Caquetá

César Augusto de 40 años, era oriundo del municipio de Baraya en el departamento del Huila, pero había llegado a San Vicente del Caguán siendo un niño, y se radicó con su padre, también ganadero de Nombre Celiad Lasso y quien fue asesinado en similares circunstancias años atrás en la misma población donde su hijo fue acribillado a tiros.

El homicidio ha generado consternación entre la comunidad de San Vicente. Las autoridades judiciales adelantaron las labores correspondientes en el sitio donde ocurrió el hecho violento para esclarecer los móviles, no se sabe quienes fueron, los asesinos huyeron tranquilamente, sin ningún temor ya que sabían que a esa hora no iba a haber presencia Policía en las rutas de escape.

Te puede interesar: Lo levantó la volqueta en el municipio de Garzón, Huila, https://extra.com.co/le-dieron-plomo-en-neiva-huila/?preview_id=387266&preview_nonce=b56d7d0b22&preview=true&_thumbnail_id=387268

Rechazo e investigaciones

César, desde la muerte de su padre, fue quien tomó las riendas de la finca ganadera y con esfuerzo siguió construyendo su futuro, se volvió en un empresario de la ganadería y su humildad lo llevó a ganarse el aprecio no solo de la población sino también de diferentes gremios, asociaciones e incluso, de la gobernación del Caquetá desde donde se rechazó este vil asesinato y de inmediato se exigió a las autoridades judiciales para que investiguen este hecho y den con el paradero de los autores materiales e intelectuales. Algunas versiones dan a conocer que este hecho se habría originado producto de extorsiones a las que el huilense estaba siendo sometido por parte de grupos armados ilegales.


Compartir en

Te Puede Interesar