Asesinaron a Firmante de Paz en el Cauca

Según las autoridades judiciales, la víctima fue identificada como José Edgar Molina Méndez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se confirmó el vil asesinato de un firmante del acuerdo de paz. Según el informe de las autoridades judiciales, el lamentable incidente se presentó en el sector conocido como Muchilanga, vereda de Pílamo distante a 40 minutos del casco urbano del municipio de Guachené, al norte del departamento del Cauca.

Lea aquí: Estudiante universitario fue asesinado a golpes

En las investigaciones efectuadas se pudo conocer que la víctima fue identificada como José Edgar Molina Méndez, quien presuntamente fue atacado por dos indígenas que se movilizaban en una motocicleta cuando se encontraba realizando trabajos agrícolas.

Uno de los funcionarios explicó que de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos se logró establecer que el señor José Molina al momento del asesinato estaba recolectando arroz en compañía de otras personas, donde dos resultaron gravemente heridas. “En esta zona hay un enorme conflicto por la disputa de tierras entre las comunidades afro e indígenas. Se presume que este sea el motivo del mortal ataque; hasta el momento no se han identificado a los autores del homicidio, se dice que son indígenas, otras personas señalan que son grupos ilegales”.

Las personas que resultaron lesionadas son los señores Oscar Eduardo Balanta Larrahondo de 31 años de edad quien presentaba una herida por arma de fuego en la cara con afectaciones en la zona de la mejilla y Edison Balanta González de 32 años el cual recibió un disparo en la parte del glúteo o nalgas. Los afectados quienes son trabajadores del ingenio La Cabaña fueron llevados a centros asistenciales donde recibieron atención especializada.

Entre tanto, el cuerpo de José Edgar Molina Méndez fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin realizaron la debida inspección donde confirmaron que había sido impactado en la región del cuello. El occiso había hecho parte de la columna ‘Dagoberto Ramos’ en Monterredondo de Miranda, y actualmente era el líder del esquema de protección del Colectivo de la cooperativa Multiactiva de Ecomun de Caloto Cauca -COOMECC-.


Compartir en