Recientemente en el municipio de Puerto López, la mañana del domingo 18 de febrero, se vio sacudida por un macabro descubrimiento: el cuerpo sin vida de un hombre joven, presumiblemente identificado como Joel José, conocido como ‘el Duende’, de nacionalidad extranjera. Su cuerpo fue encontrado abandonado y embolsado en la calle 10, del barrio Nueve de Abril, al respaldo de la Institución educativa Enrique Olaya Herrera.
Actos Urgentes
La Policía Nacional, alertada por el hallazgo, acudió de inmediato al lugar de los hechos. Las autoridades competentes realizaron los procedimientos de rigor, la Policía Nacional, acudió al lugar de los hechos para asegurar la escena y recopilar información relevante para la investigación en curso.
Posteriormente se llevó a cabo la inspección inicial del cadáver y su levantamiento por parte de los adscritos al CTI. Los primeros indicios apuntan a que el cuerpo presenta múltiples heridas provocadas por un arma blanca.
Medicina Legal será la encargada de realizar la necropsia al cadáver encontrado. A través de este procedimiento, los médicos forenses determinarán las causas exactas de la muerte, analizando meticulosamente las heridas presentes en el cuerpo y recabando evidencia forense que pueda arrojar información sobre los eventos que condujeron al fallecimiento del individuo.
Especulaciones
De manera extraoficial, trasciende información sobre la posible identidad y reputación del fallecido. Según rumores que circulan entre los habitantes del municipio, el difunto era objeto de señalamientos por parte de la comunidad, quienes lo describen como un individuo vinculado a actividades delictivas.
Para algunos, Joel José alias ‘El Duende’ era un presunto delincuente, señalado como ladrón, atracador y adicto. Su residencia, al parecer, se encontraba en la casa de un habitante del municipio, ubicada en el barrio Abel Rey.
Investigación
Actualmente el atroz asesinato se encuentra actualmente bajo una intensa investigación por parte de las autoridades competentes. El objetivo principal de esta investigación es obtener información precisa que permita esclarecer los móviles que llevaron a la perpetración de este macabro crimen, así como identificar a los autores materiales e intelectuales detrás de este acto violento.
Para ello, al parecer se están llevando a cabo entrevistas a testigos, análisis de evidencia forense y revisión de posibles conexiones con otros eventos delictivos en la zona.




