Asesinaron a ‘El Chi’ en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados se encuentran los habitantes de la vereda Tangareal, ubicada en el kilómetro 38 de la vía Tumaco– Pasto en el departamento de Nariño, luego de que en las últimas horas se diera a conocer acerca de un nuevo hecho violento registrado el pasado miércoles, en el cual perdió la vida un joven de 32 años de edad, identificado como Luis Alberto Mina Mueses a quien le decían de cariño ‘El Chi’.

El crimen ocurrió sobre las 10:40 de la noche, cuando Mina Mueses regresaba a su vivienda luego de visitar a unos conocidos. Se presume que la fuerte lluvia que caía en ese momento lo llevó a buscar resguardo mientras caminaba por un andén del sector, momento en el que habrían aparecido varios sujetos desconocidos, quienes se acercaron hasta quedar a pocos metros del joven. Al parecer uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones.

Los disparos impactaron directamente a Luis Alberto, quien cayó desplomado en el mismo andén por donde transitaba. Los agresores, amparados por la oscuridad de la noche, la soledad del lugar y la intensidad del aguacero, escaparon sin dejar rastro.

Las detonaciones alarmaron a los habitantes del sector, quienes se asomaron por puertas y ventanas con el fin de entender lo que había pasado, observando en medio de la calle el cuerpo del hombre. Por lo anterior habrían tomado la decisión de salir de sus residencias con el fin de brindarle los primeros auxilios sin embargo cuando llegaron hasta el lugar donde se hallaba se percataron que Mina Mueses ya no tenía signos vitales.

De inmediato, informaron a sus familiares, quienes llegaron al lugar minutos después y contactaron a una funeraria local para trasladar el cuerpo hasta la morgue de Tumaco, donde se realizaría el procedimiento legal correspondiente.

Información preliminar conocida por las autoridades y confirmada por allegados de la víctima, señala que Luis Alberto Mina Mueses había sido presionado días antes para vincularse a un grupo armado ilegal que hace presencia en esa zona del municipio. Su negativa, al parecer firme, habría motivado el ataque en su contra, no obstante, estas versiones están siendo investigadas por la entidad competente.

Luis Alberto se desempeñaba como ayudante en un vehículo de transporte público interveredal, actividad que le permitía recorrer diferentes sectores rurales y ganarse la vida de manera honesta. Era ampliamente conocido por su comunidad, donde se le apreciaba por su carácter trabajador y su trato cordial.


Compartir en

Te Puede Interesar