Asesinaron a docente oriundo de Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño y el gremio de maestros a nivel nacional, tras darse a conocer del fallecimiento de un hombre identificado como Jhon Alexander Yamuez Cifuentes, de 30 años de edad, a manos de delincuentes en medio de un robo. De la víctima se conoció que era oriundo de la capital nariñense desde donde habría salido con destino hacia Pensilvania en el departamento del Calda al momento del ataque registrado en su contra por sujetos desconocidos.

Con respecto a este caso se conoció de manera preliminar que aparentemente los hechos se dieron en el instante que la víctima, que, laborada como profesor, se encontraba viajando desde la ciudad de Pasto con destino hacia Pensilvania, cuando se presume que haciendo su paso por Cancelaria en el Valle fue interceptado por sujetos desconocidos quienes lo abordaron con el aparente fin de robarle el vehículo tipo motocicleta en el que se desplazaba.

En medio del asalto se presume que Yamuez Cifuentes opuso resistencia y recibió a manos de los delincuentes impactos de bala que lo habrían dejado malherido. No obstante, varias personas que estaban en el lugar le brindaron los primeros auxilios lo cual permitió que fuera trasladado a un centro asistencial de la localidad, pero no resistió debido a la gravedad de sus heridas y se dictaminó su deceso.

En el centro asistencial hicieron presencia las autoridades judiciales quienes dieron inicio a las labores de levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado a las instalaciones de la morgue donde fue posible establecer su plena identidad. Además, se dio apertura a las investigaciones del caso de manera que los responsables sean ubicados y presentados ante la justicia para que respondan por el homicidio del docente.

Del occiso se estableció de manera preliminar que, desde hace dos años, el educador, natural de Pasto, laboraba en la Institución Educativa Francisco Julián Olaya, del corregimiento de Pueblo Nuevo, en Pensilvania, hacia donde se presume había iniciado su recorrido al momento de su lamentable deceso, evidenciando las condiciones de inseguridad presentes en las diferentes ciudades del país.

Desde la Secretaría de Educación de Caldas lamentaron el fallecimiento del educador: “enviamos nuestras más sinceras condolencias y un mensaje de fortaleza a sus familiares, seres queridos y a la comunidad educativa en este difícil momento”.


Compartir en

Te Puede Interesar