Asesinaron a disparos a líder cafetero en La Unión, Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia se registró en las últimas horas en zona rural del municipio de La Unión en el departamento de Nariño, la cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona reconocida en la región quien fue identificada como Antonio Libardo Chauza Riascos de aproximadamente 60 años de edad. Aunque no hay un pronunciamiento oficial acerca de la manera en que le quitaron la vida al hombre, las primeras hipótesis indicarían que se trató de un homicidio a mano armada en plena vía publica, no obstante, serán las autoridades las encargadas de esclarecer lo sucedido.

De la víctima se conoció que había sido candidato al Concejo Municipal de la Unión en las elecciones que se llevaron a cabo el año 2023 por el partido del Cambio Radical además de ser una persona bastante querida y apreciada por toda la comunidad debido a su amabilidad y colaboración con las personas. Además de estar vinculado en el gremio cafetero. Chauza nació en el año 1962 en el municipio de Taminango por lo cual se presume que tendría entre 60 y 61 años de edad al momento de su fallecimiento y residía en la vereda Alpujarra de La Unión.

A su vez Libardo Chauza será recordado por el trabajo en la promoción del desarrollo sostenible, la justicia social y la paz que día a día buscaba para la región, al igual que la labor que realizaba de manera constante en la defensa de los derechos y las necesidades de los habitantes de esta zona.

Las autoridades con respecto a este lamentable caso que llena de luto y tristeza a toda una comunidad y gremio en el municipio de La Unión, confirmó la muerte de esta persona en un hecho violento que habría dado lugar en inmediaciones del corregimiento de La Betulia el cual se encuentra ubicado en la zona norte del departamento de Nariño.

Debido a lo anterior se dio inicio a la recolección de testimonios, pruebas y demás aspectos de interés de la policía con el fin de que este caso sea resuelto en la mayor brevedad posible y se dé respuesta a los familiares del fallecido quienes exigieron celeridad en las investigaciones para que sea posible dar con la ubicación de los responsables de este hecho de sangre y de esta manera sean presentados ante la justicia colombiana por el delito de homicidio.

Este hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de la policía judicial el cual envió un mensaje contundente y de colaboración a la comunidad: “invitamos a toda la comunidad a entregar información que permita dar con la ubicación y la captura de las personas responsables de este lamentable hecho”.


Compartir en

Te Puede Interesar