Asesinaron a caficultor oriundo de Puerto Asís

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Asís luego de que en las últimas horas se diera a conocer del fallecimiento de un hombre identificado como Javier Rosero Rivera, de 46 años de edad, oriundo de esta localidad, el cual se presume perdió la vida de varios disparos en inmediaciones de la vereda Bolívar Arriba de Ciudad Bolívar.

Teniendo en cuenta lo anterior se dio inicio a través de las redes sociales a una campaña con el objetivo de dar con la ubicación de sus familiares para que se dirigieran hasta el municipio y llevaran a cabo el reclamo del cuerpo sin vida el cual se encontraba en los servicios funerarios, no obstante horas después se informó que a la Iglesia Movimiento Misionero Mundial se encargó de las honras fúnebres del señor.

Lo anterior ya que aparentemente el hombre estaba en el municipio antioqueño recolectando café, pero era desconocido en la zona, por lo cual se habría tomado dicha determinación para darle una cristiana sepultura de manera digna en el cementerio de Ciudad Bolívar Antioquia.

Con respecto al deceso del hombre se conoció que aparentemente estaba al interior de una finca junto a otra persona, cuando se presume que hombres fuertemente armados abrieron fuego en su contra sin mediar palabra alguna. Debido a la gravedad de las heridas generadas por los disparos Rosero Rivera habría perdido la vida de manera inmediata en el lugar del ataque por lo cual se solicitó la presencia de las autoridades competentes quienes se dirigieron a la zona rural y confirmaron la información suministrada por la comunidad.

Hasta el lugar llegaron agentes de las autoridades judiciales y realizaron la inspección técnica y el posterior levantamiento y traslado del cuerpo sin vida, dando inicio a las investigaciones correspondientes que permitan dar con la ubicación y localización de los responsables de haber acabado con la vida del caficultor. Al parecer en lo corrido del año van seis homicidios en lo corrido del año 2025 en el municipio lo cual ha generado alerta en la comunidad y las autoridades.

Del occiso se estableció que fue miembro de la comunidad cristiana de Puerto Asís y trabajó mucho tiempo vendiendo churros por las calles del municipio ubicado en el departamento del Putumayo donde lo recuerdan como una persona trabajadora y colaboradora.


Compartir en