En la localidad de Engativá, la comunidad se encuentra en alerta máxima por los recientes hechos de inseguridad que se han venido presentando en las últimas semanas, En uno de estos casos, un menor de 14 años fue asesinado en medio de un robo.
Siete personas se encontraban esperando un bus del Sitp en uno de los paraderos del barrio Garces Navas, cuando fueron abordados por motoladrones. A las afueras de una tienda, un menor de edad fue interceptado por tres sujetos que portaban armas blancas, estos apuñalan brutalmente al joven y lo golpearan por quitarle su dispositivo móvil, causándole la muerte.
De acuerdo con algunas personas que presenciaron este terrible ataque, “corretearon a un chico de 14 años, uno de ellos le pega un empujón, lo botaron al piso y le enterraba el cuchillo al mismo tiempo que le daban patadas”
Lea también: Colombia Sub-20 confirmó los convocados al microciclo
La comunidad denuncia que en las últimas semanas se han presentado aproximadamente 15 atracos violentos, con armas de fuego y armas blancas.
Al lugar arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaran de de tomar el caso y realizar las pesquisas necesarias. La comisión tendrá la tarea de dirigir la investigación y realizar las inspecciones para conocer el motivo del ataque y presentarlo contra las personas involucradas en el crimen.
Hace algunos días las autoridades dieron las últimas cifras sobre los hurtos que se presentan en la capital. La noticia fue positiva, ya que según los datos, la problemática en Bogotá ha disminuido en un 9% frente al mismo periodo en el 2022, incluso el robo de celulares que es una de las modalidades que más aqueja a los habitantes de la ciudad registró un descenso del 30%. Sin embargo, sigue siendo la más común, en esta línea, un informe de la Secretaría de Seguridad muestra que, pese a que todos los días se dan este tipo de crímenes, hay un día en específico donde se reportan más hurtos de estos artefactos tecnológicos.
