Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, ubicado al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen de una persona, quien al parecer hacía parte de la comunidad del LGBTIQ+ o como dicen del Orgullo Gay.
Lugar
Según el informe de los entes competentes, el hecho se presentó en horas de la noche en la vereda El Mirador, distante a 15 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo fue trasladado en carro particular e ingresado a las instalaciones de la morgue local.
Inspección
Posteriormente, integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos se logró evidenciar una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectación en la región occipital. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para determinar las causas de su deceso.
Sin identificar
El funcionario indicó que debido a que la víctima no portaba ningún tipo de documento, fue dejado como Cuerpo No Identificado, CNI. “Aunque algunas personas de la zona indicaron que la víctima era conocida como ‘Alejandra’, expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos con miras a establecer la plena identidad y de esta manera pueda ser entregado a sus dolientes para que le den una cristiana sepultura”.
Método
El perito agregó que ante este tipo de casos, la Dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.
Rechazo
El hecho fue rechazado por todos los habitantes de la vereda El Mirador, quienes solicitaron más presencia militar para evitar que se sigan registrando este tipo de hechos sangrientos, los cuales generan zozobra. “En esta zona del Cauca hacen presencia las disidencias de las Farc, las cuales vienen cometiendo este tipo de homicidios. Infortunadamente estas muertes quedan impunes, o sea los familiares nunca saben la verdad sobre este tipo de muertes violentas”, indicaron.
