Sobre las 7 p.m. del pasado sábado 13 de noviembre, un sujeto que se presume se dedica habitualmente al reciclaje en la zona de Niza, sobre la calle 126 con 45A en el norte de Bogotá, habría intentado hurtarle las pertenencias al hombre identificado como Harold Salcedo, quien habitualmente se movilizaba en su bicicleta y quien trabajaba como vigilante en el sector.
Móvil del crimen
Tras robarle su bicicleta, dinero y celular, el presunto recuperador de oficio se habría ido contra su víctima, acabando con su vida. Las autoridades de la localidad han señalado que este sector que anteriormente se caracterizaba por ser tranquilo y seguro, hoy es azotado por la delincuencia, debido a la constante presencia de nuevos recuperadores de oficio, lo que les facilita a varios individuos su actuar delincuencial.
Relato
Luis Salcedo señaló que, tras salir de trabajar, su hermano asesinado por robarle sus pertenencias, se dirigía de regreso a su casa. El hombre acribillado llevaba tan sólo un par de meses viviendo en Bogotá y había aceptado esta oportunidad laboral para luego poderse convertir en policía, que era su verdadero sueño.
Familiares y allegados
Harold, de tan sólo 27 años, había llegado a la capital de la República hace tan sólo dos meses y había aceptado esa nueva oportunidad laboral para ayudar a su mamá y posteriormente cumplir el sueño de convertirse en policía y apoyar también a su novia Lorena.
Plenamente identificado
El comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Misael Quiroga señaló que las autoridades ya tienen completamente identificado al posible autor de los hechos perpetrados contra Salcedo. “El sujeto se dedicaría al oficio del reciclaje en la zona y sería miembro de la comunidad extranjera”, indicó el uniformado.




