Nuevo hecho de sangre se registró al interior de la cárcel, ubicada en el barrio Diamante, en el que uno de los internos se vio involucrado en una riña, donde fue herido de gravedad, a pesar de ser trasladado por personal del Inpec, hasta un centro asistencial, donde infortunadamente murió luego de entrar a una cirugía.
Riña sangrienta
Según los testimonios los hechos se registraron alrededor del mediodía del miércoles 16 de febrero, en el centro carcelario El Diamante ubicado en la calle 38 # 3 -28 en el barrio Diamante, alli guardianes del Inpec fueron alertados de una violenta riña entre varios internos en el patio 4, rápidamente los uniformados se desplazaron al lugar al llegar un grupo de internos se dispersó rápidamente, y solo encontraron a un recluso con una herida con arma blanca, de inmediato ante la gravedad de la lesión esta persona tuvo que ser trasladado de urgencias hasta la clínica Dumian de Girardot, donde ingreso en delicado estado de salud con una herida a la altura en el área precordial, la afilada hoja había comprometido órganos vitales, que finalmente pese al esfuerzo medio falleció alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles 16 de febrero, minutos despues de ingresar a una cirugía.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medicina legal, donde se esperan los resultados de la necropsia, para que el cuerpo pueda ser entregado a sus seres queridos.
Los hechos que rodearon el homicidio forman parte de la investigación, sin embargo no descartan que la riña que se desencadeno entre los reclusos esté relacionada con algunas rencillas que tenían en el patio. En labores de vecindario los efectivos se encuentran en la recopilación de testimonios de otros internos, que permita dar con el paradero de los agresores que se vieron involucrados en la disputa que termino en homicidio
¿Quién era?
Se conoció que la víctima fue identificada como Yojan Delgado Vásquez, era oriundo de la ciudad de Medellín y presentaba anotaciones por los delitos de porte tráfico y fabricación de estupefacientes y otra por el delito de receptación, la víctima se encontraba purgando una pena en este centro carcelario sin siquiera imaginarse que alli encontraría la muerte.


