Aunque parezca increíble de creer, un hombre identificado como Yerrycson Reyes, fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo, a solo dos cuadras de un CAI de la Policía, ubicado en el barrio La Enea, en Manizales.
El hecho ocurrió en plena vía pública, donde al parecer se presentó una riña callejera, de la cual Yerrycson, recibió varias puñaladas a manos de un hombre cuyo paradero se desconoce.
Este caso resulta curioso para las autoridades policiales de la ciudad porque, hace siete años, concretamente en 2015, este mismo sujeto fue condenado a pasar 11 años en prisión, tras ser acusado de un hecho de sangre en el que murió Jhon Jairo Mejía Giraldo.
Todo comenzó, en ese momento, dentro de establecimiento nocturno, donde hubo una discusión entre varios grupos de personas que estaban de fiesta. Allí, el joven Yerrycson, salió a la calle junto a cuatro personas y desafió a sus contrincantes a pelear.
Estas réplicas no cayeron en saco roto y se produjo una pelea grupal en el exterior del establecimiento, donde el acusado apuñaló a Jhon Jairo en el pecho con un cuchillo.
Aunque los testigos del crimen intentaron socorrer a la víctima, el mismo acabó muriendo tras minutos de agonía.
Según el portal www.ramajudicial.gov.co, Yerrycson tenía una condena de 11 años por homicidio, pero en noviembre obtuvo la libertad condicional y quedó en libertad vigilada por 72 meses, además, se confirmó por fuentes internas a la policía que tenía seis antecedentes como autor de varios delitos.




