Asesinan funcionario de la fiscalía en  Fusagasugá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Karin Sefair Calderón fue baleado por asaltantes, al parecer en medio de un atraco.

Según fuentes oficiales se trata del doctor Karin Sefair Calderón, un hombre de 49 años de edad quien era coordinador de la seccional de Fiscalías municipal y fue asesinado a tiroseste martes 10 de junio, al parecer, los perpetradores lo abordaron según los primeros indicios para hurtarle una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado en uno de los cajeros de la entidad bancaria.

El funcionario, según información preliminar, recibió tres impactos de bala mientras se encontraba en el parqueadero del establecimiento. De inmediato a bordo de una ambulancia, el funcionario fue trasladado al Hospital de Fusagasugá, donde infortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas. Por otro lado, se dice que Karin Sefair Calderón estaba con otra persona cuando fue atacado, quien habría salido ilesa y sería la principal testigo de lo ocurrido.

Sobre las hipótesis del ataque, se había mencionado que el asesinato podría deberse a algún caso en el que estuviera involucrado el funcionario. Sin embargo, las autoridades señalaron que lo más posible es que se trate de un caso de fleteo. «Hemos destacado un grupo de investigadores de Policía judicial y de inteligencia, para que se articule con el CTI y con la Fiscalía, con el propósito de dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes», aseguró el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.

El alcalde de esta ciudad, William García Fayad, luego de liderar un consejo de seguridad con todos los representantes de la Fuerza Pública, indicó que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información de los responsables del asesinato del funcionario de la Fiscalía. El mandatario, además, «ordenó a las autoridades judiciales y de Policía que se realicen de manera inmediata todas las actividades de control e investigación que permitan identificar, ubicar y capturar a los culpables de este crimen».


Compartir en