Asesinan en Bogotá a dos escoltas vinculados a los zares de las esmeraldas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos escoltas de la empresa Hidra Seguridad fueron asesinados en Bogotá en hechos separados. Las autoridades investigan si ambos crímenes están relacionados con una vendetta entre poderosos clanes de esmeralderos.

El primer caso ocurrió el viernes 30 de mayo. Edwin Arnulfo García Marín, de 53 años, se desplazaba en vehículo con su madre cuando dos sicarios lo interceptaron cerca a una salida de la ciudad. Le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal el domingo 1 de junio.

García trabajaba como escolta en Hidra Seguridad, empresa en la que figuran varios miembros de reconocidas familias del negocio esmeraldero. Entre ellos están Edwin Bayardo Molina Castañeda, hijo de la alcaldesa de Muzo, Ximena Castañeda (Alianza Verde) y presidente de Aprecol; y Carlos Julio Molina Murcia, miembro de la junta directiva de Esmeraldas Santa Rosa.

La empresa tiene conexiones con el clan Molina, socios de los esmeralderos Jesús Hernando Sánchez y Juan Sebastián Aguilar, ambos asesinados por francotiradores. También se relaciona con Pedro Pechuga, cercano a Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones del gobierno Petro.

El segundo homicidio se registró el 20 de mayo en el barrio Britalia, localidad de Kennedy. Allí fue asesinado Leonardo Castañeda Rojas, también escolta de Hidra Seguridad, quien recibió 11 disparos.

Fuentes en Boyacá señalaron que ambos casos estarían conectados como parte de un conflicto interno en el mundo de las esmeraldas.


Compartir en