Asesinan de una puñalada en el pecho a hijo de un exalcalde de Casanare

El cuerpo de Luis Alejandro, como fue identificado la víctima, fue encontrado por vecinos de la zona con una puñalada en el tórax.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Alejandro Cocinero Báez, fue hallado muerto en inmediaciones del asentamiento 15 de octubre de Yopal, Casanare. El hombre, de 35 años y padre de dos hijos, fue atacado con arma blanca el pasado 7 de enero tras resistirse a un robo del que estaba siendo víctima.

El cuerpo de Luis Alejandro fue encontrado por vecinos de la zona con una herida en el tórax. De inmediato llamaron a las autoridades.

De acuerdo con la información suministrada por la pareja del occiso, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en otro sector de la ciudad y momentos antes de encontrarlo, la había llamado indicándole que se encontraba frente a su residencia. Al momento de su llegada se topó con la lamentable noticia.

Las autoridades presumen que el crimen se cometió en medio de un robo, pues al parecer la víctima no tenía su bolso marca Totto, un celular que había adquirido recientemente y otros objetos personales con los que había salido de su vivienda.

Por el momento, las autoridades no han reportado ninguna detención por este homicidio, sin embargo, informaron que ya se inició una investigación para dar con los sospechosos.

Le sugerimos leer: Murió patrullero de la policía que se disparó tras matar a su superior en Córdoba

Luis Alejandro, era hijo del exalcalde del municipio de RecetorLuis Gabriel Cocinero, quien también fue asesinado con arma de fuego dentro de su finca, ubicada en la vereda Morichal, en abril de 2013. El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche, cuando unos hombres armados entraron en su casa y sin mediar palabras le dispararon a la altura de la cara.

Gabriel Cocinero había sido alcalde del municipio de Recetor en dos ocasiones, la última en el periodo 2008 – 2011, cuando ganó las elecciones por escaso margen de diferencia, lo que motivó una demanda contra su elección y que ganó. Su primer mandato fue de 1995 a 1997. 

Tres personas fueron masacradas en Maní, Casanare

Este 7 de enero, el mismo día en que Luis Alejandro murió apuñalado, se cumplió un año de la segunda masacre perpetrada en Colombia durante el 2022. Sucedió precisamente en Casanare.

Tres miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados con armas de fuego. El crimen fue perpetrado en el municipio de Maní y las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto, de 17 años, y Alfonso Sandoval

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos a quien suministrara información que condujera a los autores de este homicidio y de otros registrados en días pasados, como el asesinato de otras tres personas, también miembros de una misma familia.

Este hecho de sangre ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2021 en una vivienda ubicada en el corregimiento de Sabanalarga, a donde llegó un grupo armado y acribilló a las personas.

También puede leer. Segunda masacre en Colombia: asesinan a tres personas en Cúcuta


Compartir en

Te Puede Interesar