En la carrera 18D Bis # 78D-33 Sur del populoso barrio de El Tesoro en la localidad de Ciudad Bolívar, fue asesinado sobre las 8:30 p.m. del pasado lunes 29 de noviembre un comerciante de ropa de 29 años, quien ya se disponía a cerrar su negocio para regresar a su vivienda.
Móvil del crimen
Testigos del hecho señalaron que un sujeto quien arribo al lugar en una motocicleta habría ingresado al local y le habría impactado con un arma de fuego directamente en la cara, sin mediar palabra alguna, lo que le causó la muerte fulminante al hombre.
Investigación
Tras el suceso, el agresor fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y los vídeos ya estarían siendo revisados por las autoridades policiales, con el fin de identificar al sujeto responsable del hecho y su posterior captura.
Antecedentes
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que, durante la identificación del cuerpo sin vida del hombre, se pudo establecer que la víctima tenía antecedentes por estafa, hurto y porte ilegal de armas, por lo que se presume que el caso del aparente sicariato se relacionaría con un ajuste de cuentas por un problema que el comerciante habría tenido con otro hombre varios meses atrás, lo que habría motivado para que se cometiera el crimen.
Indagación forense
La oficial de inspección de la Policía Metropolitana, teniente coronel Sandra Lancheros señaló que ya se encuentran realizando las labores de investigación y recopilación del material probatorio, con el fin de dar con la captura de los responsables del acto y señaló que en la indagación preliminar habrían sido sus familiares quienes habrían identificado al agresor, por lo que se encuentran tras sus pasos, por lo que ya la Fiscalía General de la Nación estaría emitiendo la orden de captura del autor material del hecho.
Preocupación ciudadana
Cifras de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, señalan que entre enero y octubre de 2021 se han registrado 178 crímenes en la localidad, lo que tiene conmocionado a los ciudadanos, quienes exigen mayor presencia de las autoridades y que se modifiquen las políticas en torno a las capturas y judicializaciones de los presuntos criminales aprehendidos tras estos hechos. El coronel Oscar Gilberto Olarte Chavarro, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, manifestó que se requiere del apoyo de la comunidad para dar con los responsables de estos hechos.
