Ángel Fair Hurtado Urriago, subintendente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue asesinado en la madrugada del sábado 3 de mayo en zona rural de Flandes, Tolima. Seis hombres armados lo emboscaron cuando se movilizaba con su esposa e hijo en un KIA Stilius de placas KFV-298. Asesinan al subintendente Ángel Fair Hurtado en Tolima.
Los criminales usaron tachuelas para forzar la detención del vehículo. Luego hicieron descender al uniformado, lo llevaron a una zona boscosa de la vereda Puerta Blanca y le dispararon a sangre fría. Su esposa, aún dentro del carro, escuchó los disparos y logró pedir ayuda a una patrulla que rondaba el sector.
Las autoridades barajan dos hipótesis: ¿Robo o plan pistola?
La primera línea de investigación apunta a un posible robo. Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a Hurtado, su esposa y su hijo antes de ejecutarlo. Sin embargo, otra hipótesis cobra fuerza: podría tratarse de un caso relacionado con el ‘Plan Pistola’, una estrategia de grupos armados que han asesinado a miembros de la fuerza pública.

Te puede interesar: Evo Morales queda habilitado para aspirar a la presidencia tras anulación de orden de captura
La víctima, de 33 años, estaba de vacaciones y viajaba desde Girón (Santander) hacia Garzón (Huila), donde planeaba pasar unos días con su familia. El CTI de la Fiscalía ya adelantó la inspección técnica del cuerpo y las investigaciones continúan para dar con los responsables.
Dolor en la institución: Policía lamenta el asesinato; Asesinan al subintendente Ángel Fair Hurtado en Tolima
El crimen ha generado consternación en la Policía Nacional y entre los habitantes de Piedecuesta, donde residía el uniformado. Hurtado Urriago tenía una hoja de vida destacada dentro de la institución.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga expresó su rechazo al asesinato y exigió justicia. Las autoridades aún no han confirmado capturas, pero trabajan en la identificación de los responsables con base en testimonios y cámaras cercanas al lugar del crimen.
