Asesinan a una mujer embarazada en Norte de Santander; el principal sospechoso es su expareja sentimental

Tras el ataque, la joven, madre de dos niñas de 7 y 8 años, fue trasladada al Hospital San Martín, pero no sobrevivió debido a la severidad de sus heridas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer identificada como Adriana Escalante fue asesinada en la vereda Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, después de sostener una discusión con un hombre que la comunidad señaló como su expareja sentimental.

Según medios regionales y redes sociales, Adriana fue apuñalada siete veces por su verdugo frente a una iglesia el domingo12 de febrero.

Tras el ataque, la joven, madre de dos niñas de 7 y 8 años, fue trasladada al Hospital San Martín, pero no sobrevivió debido a la severidad de sus heridas.

De acuerdo con personas cercanas a la víctima, la mujer era constantemente maltratada por su presunto asesino y ya había presentado una denuncia en su contra. El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, informó que ahora están tras la pista del «paradero del responsable de este horrible hecho».

En lo que va de año se han producido en Colombia cerca de 15 feminicidios; asesinatos contra mujeres por el simple hecho de serlo.

Uno de estos casos fue el de Yarleidis Romero, en la zona rural de Ariguaní, Magdalena. El hecho ocurrió en medio de una riña conyugal con su esposo Alexis Ricaurte, la cual pasó de la agresión física a un enfrentamiento a puñaladas.

Le puede interesar: Indignación en Cali por el asesinato de otra mujer; la víctima recibió 50 puñaladas

El evento tuvo lugar en la madrugada del 11 de febrero en el interior de la finca ‘El Manantial’, donde la Policía del Magdalena encontró el cuerpo sin vida de la mujer; mientras que el sujeto agonizaba.

De acuerdo con las labores investigativas se conoció que Alexis, en medio de la discusión terminó golpeando en varias ocasiones a Yarledis, quien para defenderse habría tomado un cuchillo y lo habría apuñalado. Al parecer en medio de la agresión, el hombre logró inmovilizar a la mujer, quitarle el cuchillo y acuchillarla.

Otro caso de feminicidio reportado durante este año es el de Johana Melo Muñoz, madre de cinco hijos y asesinada con varios impactos de bala en el municipio de Guadalupe, en Huila. El motivo: la mujer había decidido terminar con el hombre días antes del terrible hecho.

Carlos Lozada Castro, como fue identificado el agresor, fue captado por una cámara de seguridad cuando detiene la motocicleta en la que se movilizaba la mujer e intercambia un par de palabras con ella. Acto seguido, saca un arma de fuego de su pantalón y procede a impactarla.

Este incidente ha causado consternación en la población ya que Carlos tenía dos anotaciones ante la justicia colombiana. Tenía acusaciones por los delitos de inasistencia alimentaria y ejercicio arbitrario de la custodia.

Según el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano del Feminicidio, el año pasado hubo 614 feminicidios en el país. La mayoría de las víctimas tenían entre 20 y 24 años.

Le sugerimos leer: Infierno en Santander: Cuatro muertos y una mujer trans herida tras ataques sicariales


Compartir en