El lamentable hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca. Según versiones preliminares, la joven se movilizaba en su motocicleta , en la vía panamericana, cuando fue interceptada por delincuentes que, al parecer, intentaron despojarla de su vehículo. En medio del asalto, los agresores le dispararon, hiriéndola de gravedad y dejándola tendida en la carretera.
La ayuda
Otros conductores que transitaban por la vía en ese momento fueron quienes alertaron sobre la situación al notar el cuerpo de la mujer en el asfalto. «Nos encontramos con la muchacha en el suelo. Intentamos buscar ayuda, pero no había ambulancias disponibles en la zona para socorrerla. Muró ahí, sola, en medio de la llovizna», relató uno de los testigos.
La identificación de la víctima se logró gracias a la información aportada por conocidos y amigos. Nilsa Morera Belalcázar era oriunda de la vereda San Pedro, en el municipio de Piendamó, y trabajaba en la ciudad de Cali, en la empresa de seguridad privada G4S. Se presume que al momento del ataque se dirigía a su lugar de trabajo, como lo hacía diariamente con el propósito de construir un mejor futuro para ella y su familia.

Testimonios
«Era una mujer trabajadora, dedicada, una persona que luchaba por salir adelante. Su muerte es una tragedia para todos nosotros», expresó Sergio Rey, un comerciante de Piendamó y amigo cercano de la víctima.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido ni se han reportado capturas relacionadas con este hecho. Sin embargo, el asesinato de Nilsa ha provocado indignación y temor entre los habitantes de la región, quienes denuncian el aumento de la delincuencia en la vía Popayán-Cali.
Los habitantes de Santander de Quilichao y municipios cercanos han hecho un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en este corredor vial, el cual ha sido escenario de constantes asaltos y homicidios en los últimos meses. «No es la primera vez que sucede algo así. La violencia en esta carretera está fuera de control, y las autoridades parecen no hacer nada para evitarlo», manifestó un residente de la zona.




