Las autoridades de Antioquia informaron la tarde de este jueves 2 de febrero sobre el asesinato de un agente policial cerca de la empresa petrolera Ecopetrol en Medellín. El reporte fue confirmado por el capitán Ronald Peña, oficial supervisor de la Policía Metropolitana.
El funcionario dijo que la noticia se conoció por una llamada que hicieron los habitantes del barrio Caribe a la línea de emergencias donde inicialmente informaron que el oficial había muerto a causa de un accidente de tránsito, pero al momento de verificar el cuerpo se dieron cuenta que tenía varios impactos de bala.
La primera hipótesis de su muerte es que pudo haber sido víctima de delincuentes que quisieron robar su motocicleta, sin embargo la versión no ha sido confirmada.
Con la muerte de este funcionario, suman dos los homicidios cometidos en esta misma zona en menos de 10 días. El otro ocurrió en el barrio Tricentenario, donde la víctima fue identificada como Juan Camilo López Duque.
Las autoridades indicaron que el hombre recibió un disparo en el pecho por parte de un delincuente que, tras cometer el crimen, logró huir con la motocicleta.Todo ocurrió hacia las 9:40 de la noche en una de las vías que conduce del puente Madre Laura a La Paralela.
Tras el hecho, la Policía activó el plan candado y comenzó con la revisión de las cámaras de seguridad para capturar a los autores del crimen. También ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quienes aporten información sobre el mismo.
Con este caso, la cifra de homicidios en Medellín en lo que va corrido del año llegó a 23 casos, dos más que en el mismo periodo del año pasado.
