Con múltiples puñaladas en su cuerpo fue hallado muerto al interior de su vivienda el ex forense del CTI de la Fiscalía Mario León Artunduaga, de 62 años. El hallazgo de este hombre, quien también se desempeñaba como profesor de maquillaje en el colegio Mariela, se registró a las 10:30 de la mañana del lunes en la carrera 39 con calle 66C, barrio Villa Hermosa, oriente de Medellín.
Según uno de los familiares de la víctima, la última vez que lo vieron fue el sábado y en la mañana de este lunes estaban preocupados porque no había ido a sus clases de recuperación. «Él nunca faltaba a clase y fuimos a la casa porque no iba a clase y no contestaba los números. Cuando entramos, lo encontramos muerto, en su cama», dijo uno de los familiares.
También indicaron que no encontraron su motocicleta, llaves u otras pertenencias de Mario León, quien había sido retirado hace 10 años de la Fiscalía por problemas de salud.
Le sugerimos: Intento de feminicidio en Medellín: Hombre le fracturó el cráneo a su expareja con un martillo
Germán Antía, investigador forense y conocido de Artunduaga, dijo que el fallecido había trabajado en 1994 en la recién iniciada Fiscalía en el área de reconstrucción facial. Entre sus logros, participó en la reconstrucción facial de las víctimas del caso de la Universidad Libre de Barranquilla que fueron asesinadas en 1992.
Sus allegados también explicaron que durante su trabajo en la Fiscalía había participado en las labores investigativas del recordado caso Colmenares, debido a sus habilidades en la reconstrucción de casos.
Tras su jubilación de la Fiscalía, Artunduaga se dedicó a enseñar técnicas de maquillaje en la Escuela Mariela, donde era muy querido por sus alumnos por los conocimientos que impartía y por su buen trato.
Con este hecho, ya son 21 los asesinatos registrados este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). El año pasado, hasta la fecha, hubo 18 casos.
También puede leer: Tras el doble homicidio en un casino de Soledad, asesinan a un motorizado de seis balazos




