Juan Sebastián Criollo Tapiero, se encuentra entre las tres víctimas que dejó el ataque a bala, propiciado por uno de sus compañeros. Solo sobrevivió el militar Adolfo Hernández.
La masacre tuvo lugar en el Batallón de Policía Naval Militar N° 11, ubicado en San Andrés y Providencia.
Estaban durmiendo
En cuanto a lo ocurrido se conoció que el infante de Marina, ya habría dicho que deseaba dispararle a todos, sin embargo, está amenaza se tomó como una recocha y todo quedó ahí.
Los militares se encontraban durmiendo, porque eran los que habían entregado turno.
Repartió ‘plomo’
Dentro del relato del único sobreviviente del hecho, se conoció: “parece que él espero a que todos nos acostáramos, luego fue al armerillo, sacó el arma y un proveedor que trae 35 proyectiles y volvió al dormitorio.
Al llegar a donde estaban sus compañeros, inició a disparar contra todos, solo uno alcanzó a lanzarse por las ventanas, los tres cuerpos de Andrés Rodríguez, Juan Sebastián Criollo, Sebastián Gómez y José Salgado quedaron tendidos en la habitación.
El sujeto luego de causar la masacre, ya cuanto le faltaban pocas balas, se disparó en la cabeza.
Un sobreviviente
El único superviviente de este trágico hecho, fue el soldado, Adolfo Hernández, quien apenas se despertó, saltó por una ventana y de esta manera salvó su vida.
El afectado, fue auxiliado y llevado al Hospital de San Andrés, donde lo estabilizaron y luego remitido vía aérea a Barranquilla.
El pronunciamiento
Al respecto el Vicealmirante, Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe manifestó: “en un alojamiento se presentó un hecho que está siendo investigado, donde lamentablemente se registró el fallecimiento de cuatro infante de Marina, presuntamente uno de los militares, accionó el fusil contra sus propios compañeros que se encontraban durmiendo”.
La Armada Colombia a través de redes sociales extendió un mensaje de sentidas condolencias a familiares y amigos de los cuatro jóvenes, acompañando de manera permanente a sus familias durante este doloroso momento.
Destacado
“Una persona muy especial”
“Era cariños con la mamá, decía que amaba la Marina, que quería seguir la vida militar, estaba muy amañado”, señaló Andrea Tovar.




