Un atentado con explosivos acabó con la vida con dos militares profesionales que realizaban trabajos de seguridad a exmilitantes de las Farc qué hacen parte de un espacio de reincorporación.
En medio de los trabajos de seguridad que realizan los militares al Personal en Proceso de Reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Yarí, fueron asesinados los soldados profesionales Kevin Jhoen Vélez Valencia y Rubén Darío Varón Romo y heridos algunos civiles.
Esto sucede al activarse por parte del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, estructura del terrorista Gentil Duarte, una carga explosiva al interior del caserío de Playa Rica, a 10 metros de una vivienda y 60 metros de la Institución Educativa.
Exequias
El cuerpos de cada uno de los militares fueron trasladados hasta la morgue Medicina Legal en la ciudad de Florencia donde se realizó los respectivos procesos forenses, horas más tarde cada uno de ellos fue llevado hasta su lugar de origen donde se realizarán sus exequias en medio de honores militares.
El Soldado Rubén Darío Varón Romo, será sepultado en el departamento del Putumayo. El militar de 29 años de edad, era hijo único quien respondía por el bienestar de sus padres; llevaba aproximadamente 9 años en la Institución en la que se destacó por su disciplina.
Intranquilos
Este nuevo hecho violento, genera preocupación en medios los habitantes del norte del departamento del Caquetá donde los últimos días se han registrado por lo menos 6 homicidios en los cuales las víctimas han sido campesinos, situación que ha sido rechazada por los líderes regionales quiénes piden más presencia de las autoridades militares para poder garantizar la seguridad de esta amplia zona, inmersa en la violencia por culpa de las disidencias de las Farc que se quieren apoderar de las zonas que dejaron abandonadas las antiguas guerrillas.
Por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a donde pertenecían los dos uniformados asesinados, se fortalecerá el pie de fuerza militar en esa zona del departamento del Caquetá y se realizará un trabajo en conjunto con las demás autoridades militares y judiciales con el fin de garantizar la seguridad de la en esta área limítrofe entre los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare y a la vez iniciar las respectivas acciones judiciales para lograr la captura de los actores responsables de este lamentable crimen.
Rubén Darío Varón, asesinado
