En el sector de Las Chozas en el occidente de Popayán, en las instalaciones de un criadero de caballos, fueron ultimados con disparos dos personas identificadas como Cristian Vásquez Osorio y Gerardo Potosí Villarraga, hasta el momento se desconocen los hechos que llevaron a la muerte de estos ciudadanos.
Algunos testigos aseguraron que: “estas personas eran señaladas de cometer algunos hechos delincuenciales en varios sectores de Popayán, en especial en la zona rural. Esperamos que las autoridades den claridad a este hecho y que generen acciones para contrarrestar los actos criminales que se vienen presentando en la capital caucana”.
La comunidad de esta zona rural indicó que ya no hay tranquilidad porque los ‘dueños de los ajeno’ se han ‘apropiado’ del sector: “nos sentimos inseguros, los hurtos, los homicidios nos generan temor. Además, hay terrenos que los están vendiendo por lotes y eso hace que llegue gente rara que solo van a cometer delitos y a perjudicar a la comunidad, no entendemos como Planeación da permiso para que esta gente venda lotes aun sabiendo que por acá no hay agua”. Agregaron, que las autoridades no hacen mucho por brindar soluciones: “todo se queda en consejos de seguridad, pero no se ven acciones para recuperar la tranquilidad”. Cabe indicar que en menos de 24 horas se presentaron tres homicidios en Popayán.



