Los hechos de sangre no cesan en el departamento del Cauca. En las últimas horas se conoció que dos personas fueron asesinadas con armas de fuego. EXTRA Cauca logró conocer los casos aislados se presentaron en el municipio de Suárez.
Primer caso
Uno de los ciudadanos indicó que el primer crimen ocurrió en pleno parque de esta localidad nortecaucana. En ese sitio fue baleado el joven Enderson Miguel Poleo, de 26 años de edad, quien residía en el barrio Las Mercedes de este municipio. En las investigaciones se pudo conocer que la víctima era un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien había llegado a la región en busca de oportunidades laborales.
Amenazado
“Enderson Miguel trabajaba como domiciliario o ‘mototaxista’. Pero al parecer, días antes le habían llegado un tipo de amenazas supuestamente firmadas por un grupo armado ilegal, donde le daban horas para que abandonara la zona. Él hizo caso omiso a las intimidaciones y siguió laborando, pero infortunadamente, cuando se encontraba en la zona céntrica, fue abordado por varios hombres quienes le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza”, señaló el testigo.
Otro crimen
Las comunidades de la vereda El Tamboral denunciaron el asesinato del campesino Jhon Brayan Martínez Valencia, de 32 años de edad. A pesar de que hay poca información sobre este caso, se confirmó que este ciudadano falleció a raíz de varios impactos de arma de fuego.
Traslado
Integrantes de la zona en compañía de sus seres queridos, se encargaron de evacuar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del hospital local y colocar el hecho en conocimiento de las autoridades competentes. Integrantes de actos urgentes se encargaron de llevar a cabo la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso. Luego, los dolientes hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta la vereda El Tamboral y poder realizar su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás allegados.




