El comandante de la Policía Metropolitana Jesús Quintero, confirmó la neutralización de un ciudadano, quien al parecer, estaría amenazando con un arma a un motociclista, esto con el fin de hurtarle su automotor. Los hechos se registraron en el sector de Toro Rojo, ubicado en la Variante Sur de Popayán.
Según lo establecido por algunos ciudadanos que presenciaron los hechos: “el ladrón interceptó a un motociclista para robarle la moto, pero justo en ese momento pasaba una patrulla, que al percatarse de la situación los policías se acercaron de manera rápida, uno de los delincuentes al verse sorprendido empezó a disparar, entonces una patrullera también lo hizo, dejándolo tendido en el piso, mientras que el otro emprendió la huida”.
El señalado delincuente fue conducido al hospital Susana López de Valencia, pero debido a la gravedad de las heridas, al ingresar al centro médico, ya no registraba signos vitales. Según lo dieron a conocer los investigadores que conocieron el caso, el arma accionada por el implicado, al parecer sería una traumática, pero los peritos aseguraron que estaría modificada, por lo que podría causar daño igual que un arma de fuego convencional. El ciudadano en mención fue identificado por las autoridades como Joel Quiroz Murillo, residente sobre la calle 10ª con 21 del barrio Retiro Bajo, lugar donde fue realizada su velación.
Los uniformados establecieron que esta actividad hace parte de todo el despliegue operativo que han dispuesto en la ciudad: “estos resultados son parte de los operativos de control que se realizan para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad, queremos llevar tranquilidad y orden a nuestros ciudadanos”, aseguró Quintero.
La ciudadanía exaltó la labor de los oficiales: “en Popayán la delincuencia ha tomado mucha fuerza y por ende todas las acciones que puedan realizar para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los payaneses serán apoyadas”, indicaron algunos ciudadanos.




