Asesinado por las disidencias en el municipio de Caldono, norte del Cauca

Se presume que el ciudadano fue ultimado, al parecer, por ser informante del ELN.
El cuerpo permanece en la morgue sin identificar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 “Por pedir plata a nombre de las FARC, los colaboradores del ELN, ladrones de motos, viciosos” decía el cartel dejado al lado de una persona, la cual, se presume fue asesinada por las disidencias de las FARC que delinquen en varias regiones del norte del Cauca.

Según las autoridades judiciales, el cuerpo fue dejado a un costado de la vía que, de Caldono comunica con la población de Pueblo Nuevo. Debido a la complejidad del sitio, en medio de una labor humanitaria el cadáver fue evacuado e ingresado a las instalaciones del hospital donde los expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la identidad de la víctima.

Uno de los forenses explicó que, ante este tipo de casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. En la realización de la necropsia, los peritos evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y en la región abdominal.

El Territorio ancestral del resguardo de Pueblo Nuevo rechazó el hecho de sangre e indicó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. “Este tipo de desarmonías las debemos controlar y erradicar. No podemos permitir que los grupos armados ilegales quieran ‘sembrar’ terror con este tipo de crímenes, los cuales ellos han venido catalogando como ‘selectivos’. Los seis resguardos que hacen parte de Caldono, se reúnen de manera constante para seguir el proceso de lucha de las comunidades indígenas del Cauca”.


Compartir en

Te Puede Interesar