Asombrada quedó la comunidad de la vereda La Mesa en el municipio de La Plata, al conocer lo sucedido con el joven uniformado de 25 años de edad, el cual fue vilmente asesinado en Antioquia en donde llevaba laborando varios años.
Según lo conocido por fuentes extraoficiales, el atentado se produjo cuando dos hombres de la institución identificados como Andrés Andrade y Geovanny Alcalá Ramírez, oriundo del departamento del Tolima; se encontraban en las calles de Antioquia y fueron sorprendidos al parecer por miembros del Clan del Golfo, los cuales sin mediar palabra emprendieron fuego contra los uniformados.
Inmediatamente la comunidad del sector al escuchar lo sucedido llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo sucedido, e inmediatamente activaron un plan candado, evitando de esta manera la fuga de estos sujetos, deteniendo a los presuntos responsables de este atroz suceso.
Mientras tanto los paramédicos que llegaron al lugar, atendieron de manera inmediata a los uniformados, llevándose la triste sorpresa que Andrade se encontraba sin signos vitales.
Inmediatamente los entes de control iniciaron un arduo proceso de indagaciones para esclarecer este caso, por otro lado, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirles su situación judicial.
La comunidad se encuentra alertada frente a este acontecimiento y solita a los uniformados más procedimientos, los cuales permitan realizar diversas detenciones para evitar de esta manera que estos acontecimientos se continúen presentando en la zona.




