En un atentado registrado en la mañana de este sábado en el departamento de Nariño, fue asesinado el líder indígena Marcos López, en un hecho que ha sido repudiado por las autoridades de la región.
Según la versión de las autoridades, el líder indígena viajaba a la ciudad de Ipiales, con el fin de participar en la mesa regional permanente de concertación de los pueblos indígenas Pasto y Quillasingas, que estaba programada para hoy en la casa del resguardo indígena de la mencionada localidad fronteriza con Ecuador.
El hecho ocurrió en el sector conocido como La Verbena, jurisdicción del municipio de Mallama, ubicado a 121 kilómetros de la ciudad de Pasto.
Varios desconocidos atacaron a López, quien recibió un disparo en la cabeza, pero murió cuando era trasladado al hospital de la ciudad de Túquerres.
La víctima era el representante legal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, en el departamento de Nariño, cargo que había asumido el 20 de diciembre de 2022.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, al conocer el lamentable hecho, expresó su repudio y exigió a las autoridades competentes esclarecer el crimen lo más pronto posible. «Rechazamos el asesinato del Taita Marcos López, representante legal del partido AICO, las balas buscan silenciar a quienes trabajan por las comunidades», además expresó su solidaridad con sus familiares y amigos.
Le puede interesar: Cuatro motorizados matan a un hombre que se ‘pasó de la raya’ con una santandereana

