En las últimas horas, un destacado líder afro fue ultimado de varios disparos, por sicarios que al parecer se movilizaban en motocicleta. Según el informe de los entes competentes, en los mismos hechos perdió la vida otra persona, la cual era su guardaespaldas.
Uno de los funcionarios judiciales indicó que el doble crimen se presentó en horas de la tarde en la vía Santander de Quilichao – Buenos Aires, sobre la vereda Taminango. El perito confirmó que en ese lugar fueron asesinados Edinson Murillo Ararat, el líder afro conocido como ‘Chaka’ y su hombre de protección Yeifer Medina Chivatá, quienes fueron atacados por sujetos hasta el momento desconocidos.
Le puede interesar: Campesino conducía vehículo hurtado en el Cauca
El doble crimen se registró horas después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, realizara un consejo de seguridad en Popayán, donde líderes sociales le manifestaron el riesgo en el que se encuentran por las amenazas constantes de grupos armados ilegales.
Según las comunidades del norte del Departamento, Edinson Murillo era un reconocido dirigente del Consejo Comunitario Cuenca del río Cauca, y en la actualidad apoyaba a las víctimas del desplazamiento forzado de Mazamorrero, las cuales fueron obligadas a salir de sus territorios por las amenazas constantes atribuidas a las disidencias de las Farc estructura ‘Jaime Martínez’.
La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán lamentó el doble homicidio, que se presentó en la misma vía donde fue asesinado el líder de restitución de tierras Edgar Quintero, cuyos presuntos responsables fueron capturados recientemente por las autoridades.




