Como Jhon Flórez Jaramillo, infante de marina adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, fue identificado el uniformado que falleció en medio de un ataque terrorista en hechos ocurridos en el Casco Urbano del municipio de Cartagena del Chairá, del departamento del Caquetá. El militar era oriundo de la ciudad puerto de Buenaventura.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones del caso, el hecho se presentó en momentos en los que un grupo de uniformados entre los que estaba Jhon Flórez, se dirigían hacia la base militar de IDEMA, cuando de repente fueron alcanzados por sujetos indeterminados que se movilizaban a bordo de dos motocicletas y al interceptarlos procedieron a atacarlos, dejando gravemente lesionados al infante y un suboficial. Al cometer su objetivo, los agresores, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, al mando de Gentil Duarte, huyen de la zona.
Auxilio
Después del ataque, el resto de compañeros auxiliaron al suboficial y a Flórez Jaramillo, trasladándolos de urgencia hasta un centro de salud más cercano, donde los médicos de turno realizaron los primeros procedimientos de curación, pero, por la complejidad de las heridas, fue llevado hasta la ciudad de Florencia, a otro centro asistencial, pero las graves lesiones causaron daños en órganos vitales lo que le causó la muerte. Por su parte, el suboficial se encuentra bajo observación médica.




