Impactados quedaron los palermunos al conocer lo sucedido con el señor Ronald Rojas, a quien se le arrebató la vida con un impacto de bala.
En el municipio de Palermo, sucedió un acontecimiento que quitó la tranquilidad de los habitantes del sector, pues un hecho de homicidio se registró en la noche del pasado 4 de julio del presente año, donde fue ultimado Ronal Rojas, un exguerrillero y firmante del acuerdo de paz en el Huila.
El lamentable hecho se presentó cuando el hoy occiso se encontraba en una finca ubicada en zona rural de dicho lugar del departamento, compartiendo un rato agradable junto a su familia, cuando de repente un impacto de bala lo penetró en su pecho.
Inmediatamente los allegados de la víctima llamaron a las autoridades competentes y al centro de salud para dar a conocer lo sucedido, mientras que la preocupación y angustia se apoderaba de cada uno de los presentes.
Según lo conocido por este medio de comunicación, al parecer un francotirador escondido entre la zona boscosa, fue el causante de propinarle un disparo en el pecho, y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Huila falleció por la gravedad de su herida.
El hoy fallecido era conocido anteriormente como ‘Ramiro Durán’, el cual fue comandante del bloque sur de la extinta guerrilla de las FARC y perteneció al partido de los Comunes en el Huila, al cual renunció en abril del año anterior. De igual manera participó en las negociaciones del acuerdo de paz en La Habana, fue delegado en la Comisión de Seguimiento de Impulso y Verificación de la Implementación.
