En horas de la mañana del pasado lunes 16 de septiembre, la ciudad de Ibagué y los habitantes del municipio de Valle de San Juan despertaron con una triste y sorpresiva noticia. La muerte del Ex Policía de la metropolitana de Ibagué y oriundo del municipio en mención fue asesinado por unos sujetos que llegaron hasta su vivienda ubicada en la ciudad de Santa Marta y lo acribillaron a tiros delante de su hija.
Suceso
Ever Guarnizo de 58 años de edad fue asesinado en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio 7 de agosto, Ever fue un Policía que trabajó para su municipio que lo vio nacer, para la metropolitana de Ibagué y en últimas instancias para las autoridades de la ciudad de Santa Marta. Actualmente el señor Gutiérrez ya se había pensionado y habría montado un local de ventas de lechonas, el plato típico de su departamento, negocio ubicado sobre la calle 21 con carrera 24 del barrio 7 de agosto. Hasta allí llegaron dos desconocidos en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.
Luto
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables del atentado a tiros que le costó la vida a un expolicía, la mañana de este domingo. “Se está trabajando con varias unidades a fin de lograr dar con la identidad y paradero de los responsables de este hecho que alteró la tranquilidad del sector”, dijo una fuente informativa allegada a la institución policial.
Investigaciones
En el momento las acciones se centran en la recopilación entre familiares y amigos para lograr detalles que les permita elaborar una línea investigativa. A su vez, a través de las redes sociales, sus amigos le han dejado mensaje de despedida recordándolo como una excelente persona y tolimense que llevaba su sabor y sus raíces donde estuviera, “Repudio total, otra víctima más de la inseguridad de santa marta, pero es más lucrativo instalar 22 cámaras para tránsito, que deben ser utilizadas para la vigilancia e identificación de personas. Como defensor de ddhh rechazamos el crimen del compañero”, expresó un amigo cercano.
“D, E, P. Excelente compañero, amigo y persona, se fue con su mamadera de gallo y buen genio al cielo. Dios te reciba con los brazos abiertos, mi buen amigo”, dijo Wilmer Martínez, quien conocía a este ejemplar Policía que entregó varios años de su vida a la seguridad y a justicia en Colombia.




