Una nueva víctima mortal se habría sumado a la sangrienta cadena de homicidios que desde hace varios años sacude a Maní por cuenta de la disputa que se mantiene entre interesados en la propiedad de la llamada finca ‘Fronteras’, en zona rural de dicho municipio.
Hechos
Delante de su esposa fue asesinado el ganadero y líder comunal Sergio Augusto Grosso Morera, conocido como “Grosso Mechas” de 55 años, en hechos ocurridos el pasado jueves 28 de julio, a las 5 de la mañana en la finca Fronteras en la vereda La Bebea de Maní. Hasta el lugar llegaron dos hombres quienes lo hicieron tender boca abajo y le dispararon en varias oportunidades, a modo de ajusticiamiento, según versiones extra policiales.
Más de 10 horas debió esperar su pareja para que se realizaran los actos urgentes de levantamiento del cadáver.
Cuentas
Extraoficialmente se conoció que el hombre había sido amenazado en relación a la disputa territorial por la finca Fronteras, de al menos 5 mil hectáreas, donde él junto a su familia habitaba un predio. Igualmente se pudo establecer que era primo hermano de Jesús “Chucho” Caicedo Grosso, ganadero y expendedor de carne asesinado en septiembre del año pasado en la vereda Gaviotas de Maní.
El reporte que inicialmente fue entregado sobre las seis de la mañana al cuerpo de Bomberos del municipio, quien se trasladó al sitio para verificar la información sobre una persona herida con arma de fuego, y al llegar a la vereda Bebea notaron que ya no presentaba signos vitales.
Levantamiento
Si embargo, la diligencia de levantamiento del cadáver tardó varias horas y familiares reclamaron mayor diligencia, ya que según denunciaron, autoridades policiales les han indicado que no iban al sitio, debido a que no disponían de vehículo para el procedimiento.
Observaciones
Este nuevo hecho de sangre corrobora que, en Maní, se produce una guerra silenciosa que de cuando en vez causa muertes selectivas, pero de la cual pocos se atreven a hablar por temor a ser la siguiente víctima. Por ahora urge que la mujer sobreviviente de este asesinato sea protegida porque milagrosamente no fue asesinada junto a su esposo.




