Un joven fue ultimado a disparos en medio de una riña de familias en Neiva, Huila.
José James Correa Gaona recibió cuatro disparos de arma de fuego en medio de una gresca discusión.
Un hecho de intolerancia se presentó en la comuna nueve de la capital opita. Donde terminó lesionado de forma mortal un hombre de treinta y cinco años de edad, mientras otro resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte.
Departían
En la madrugada del sábado, los ciudadanos José James Correa Gaona de treinta y cinco años de edad, se encontraba con Andrés Cajamarca Patiño de treinta y un años de edad departiendo en un reconocido establecimiento público del sector. En medio de los tragos, se presentó una rencilla entre estos y un sujeto, conocido como Aldemar.
Le puede interesar: Hallan cuerpo en descomposición en Neiva, Huila.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el hoy occiso y el herido sobre las seis y treinta de la mañana del sábado, se dirigen hasta la residencia del presunto agresor, donde pretenden continuar la discusión que habían iniciado. Pasado quince minutos, sobre las seis y cuarenta y seis, se registró el homicidio por proyectil de arma de fuego.
Al llegar los entes correspondientes y las autoridades, se da traslado a los heridos hasta el centro asistencial ubicado en el barrio Granjas. Donde los galenos hacen lo humanamente posible por salvar la existencia de los lesionados, sin embargo, José James, también conocido como ‘El Mocho’ no resistió y perdió la vida minutos después.
Investigación
El hecho de sangre, que consterna los habitantes de la comuna nueve, son materia de investigación por parte de las autoridades policiales. Quienes en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, ya adelantan actividades de indagación, según estos, ya se cuenta con indicios de la verdadera identidad del presunto homicida.
Antecedentes
Sobre el hoy occiso, se logró conocer que era posado como ‘El Mocho’, entre otro registra anotaciones por extorsión y desplazamiento forzado. En el año 2021 fue capturado por estas conductas delictivas, en medio de labores de registro y control donde fue puesto a disposición de las autoridades con orden judicial.
En el momento un juez de control de garantías le otorgó medida restrictiva de la libertad en establecimiento carcelario.
También puedes leer: Macabro crimen en zona rural del Huila.




