Las autoridades judiciales del municipio del Patía, ubicado al sur del Cauca, iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen de una persona quien se desplazaba en una motocicleta en compañía de un familiar.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre e inseguridad se presentó en la vía Panamericana, entre el sector de la vereda Otavalo, cabecera municipal de El Bordo, a pocos kilómetros del corregimiento de Piedra Sentada. En las indagaciones respectivas se pudo conocer que la víctima fue identificada como Heverth Lides Muñoz Ortiz.
Uno de los funcionarios explicó que el señor Heverth Ortiz, fue interceptado por sujetos con el objetivo de despojarlo de su medio de transporte. “Al parecer, el ciudadano al intentar huir de los bandidos fue atacado con arma de fuego, recibiendo un disparo en la espalda. Debido a la gravedad de la herida, perdió el control de la moto cayendo de manera aparatosa al pavimento. El allegado que lo acompañaba por fortuna salió ileso”.
El perito agregó que, en medio del desespero, el joven pidió ayuda a personas que en ese preciso momento transitaban por el sector. “Hubo gente solidaria que ayudó al angustiado ciudadano; al igual evitaron que los atracadores se llevaran el vehículo. El infortunio fue para el señor Heverth Muñoz quien perdió la vida en el lugar de los acontecimientos”.
Hasta la zona se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin quienes adelantaron la inspección técnica de cadáver. Terminados los procedimientos legales, el cuerpo fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia.
