Con gran preocupación los familiares, amigos y conocidos del hombre de 33 años de edad, recibieron la noticia de lo sucedido, cabe resaltar que pese al esfuerzo que realizaron los entes correspondientes para salvarle la vida, cuando llegó a la unidad asistencial ya no tenía signos vitales.
Hechos
Presuntamente, Alexander se encontraba recluido en la cárcel de Rivera en el patio tres cuando de manera repentina se generó una riña entre los reclusos donde Cadena terminó involucrado, es de precisar que los reclusos se encontraban agrediendo a los demás con armas blancas artesanales, recibiendo así el hoy fallecido diversas heridas de gravedad en su cuerpo.
Letales
Pese a la precaución por parte de los uniformados para que dentro del centro de reclusión no se vean armas blancas ni de otro tipo, los reclusos al parecer se las ingenian para conseguir objetos los cuales son modificados para causar daños.
Angustia
Esta situación puso en alerta a los guardas quienes realizaron lo posible para que el enfrentamiento cesara, observando presuntamente en el suelo y lleno de sangre a Edward, por lo que fue trasladado de urgencias hasta el centro de salud más cercano, falleciendo en el camino.
Identidad
De Alexander se conoció que residía en el barrio Las Camelias ubicado en el oriente de la ciudad de Neiva, y esta no sería la primera vez que el hombre se encontraba privado de la libertad, pues según lo que se conoció por fuentes extraoficiales esta se[1]ría la segunda vez del individuo tras las rejas.
Te puede interesar: Murió de un balazo en El Caguán, Huila, https://extra.com.co/murio-de-un-balazo-en-el-caguan-huila/
Petición
Por su parte, los familiares de los reclusos se encuentran preocupados por este acontecimiento, por lo que solicitan a las autoridades competentes aumentar los controles y evitar que se sigan generando este tipo de enfrentamientos que puedan terminar con la vida de más seres humanos. Este hecho de intolerancia deja alertados a los huilenses que tienen conocidos o seres queridos en el lugar, pidiendo implementar nuevas estrategias que mitiguen estas riñas.



