Asesinado dragoneante del Inpec en Bogotá

Inpec confirmó el asesinato del dragoneante Jeisson Cardona, quien fue atacado por sicarios en el sur de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó el asesinato del dragoneante Jeisson Cardona, quien fue atacado por sicarios en el sur de Bogotá, elevando a 23 el número de funcionarios del Inpec asesinados en lo que va del año.

El director general del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, expresó sus condolencias dedicando un mensaje a la familia, amigos y compañeros de Cardona, quien estaba adscrito a la Cárcel ‘La Picota’ de Bogotá. «Este acto de violencia deja una herida en sus seres queridos y en el Instituto», expresó Gutiérrez, lamentando la pérdida de un miembro más del cuerpo penitenciario en circunstancias violentas.

La Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia (UTP), sindicato del Inpec, condenó enérgicamente el asesinato de Cardona y manifestó su rechazo a la violencia que constantemente amenaza a los funcionarios penitenciarios. El sindicato también insistió ante el Ministerio de Justicia y la Presidencia en que «las medidas siguen siendo insuficientes» para proteger a los servidores públicos del sistema penitenciario.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de Colombia (STPC Inpec) criticó la gestión del Gobierno, señalando que la muerte de Cardona «es solo una cifra más» para las autoridades. En la misma línea, Sinalpec, otro sindicato del Inpec, denunció que «nos están matando sistemáticamente», demandando acciones inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de los funcionarios penitenciarios.

El asesinato de Cardona ha generado alarma y exigencias por parte de los sindicatos y de la sociedad, quienes piden al Gobierno mayor compromiso y medidas concretas para poner fin a la violencia sistemática que enfrenta el personal del sistema penitenciario colombiano.


Compartir en