Los hechos sangrientos no dan tregua en Santander de Quilichao. En las últimas dos personas que se encontraban en la vereda San José fueron ultimadas con arma de fuego, al parecer por sicarios que se movilizaban en motocicleta.
Lea aquí: Madre e hija amenazadas de muerte en el Cauca
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de realizar la inspección técnica. En los procedimientos legales se pudo conocer que las víctimas correspondían a los nombres de Joan Sebastián Díaz Amú quien murió en el lugar de los hechos. Entre tanto, Diego Fernando García Carabalí murió cuando era ingresado al hospital Francisco de Paula Santander. Ambas víctimas presentaban disparos a la altura del pecho y tórax.
Ante los constantes crímenes que se vienen registrando en esta zona del norte del Cauca, las comunidades piden que se implementen controles las 24 horas del día para evitar más derramamiento de sangre. No cabe duda que los niveles de inseguridad y de violencia que azotan a este municipio, han alcanzado niveles inimaginables. Varios líderes comunitarios señalaron que la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán no cumplió con su obligación constitucional de preservar la vida, honra y bienes de quienes habitan en esta zona del Cauca.




